lunes, septiembre 14, 2009

¿Qué tipo de película quieres que sea tu vida?

Son tantas las ideas que tengo pero quiero compartir un poco de eso y posteriormente irlas desglosando cada una, ya que aun todo esta revuelto en mi mente.

He pensado en varias ocasiones, y todavía no sé si es penoso, sentarse un día a ser espectador de la vida y observar como la película en la que estamos participando es de terror o de comedia. Darse cuenta como las personas dejan pasar la vida entre llanto, preocupaciones y, en el mundo actual, bajo el estrés, es realmente triste y sin embargo es interesante esta conducta del ser humano; se complica tanto y no hace nada para cambiarlo; hace una tormenta en un vaso de agua, cuando todo tiene una solución y a veces, si nos damos cuenta, es el resultado mas sencillo lo que nos lleva a la felicidad, a la tranquilidad y a la paz. “Tu estado original es de paz y tu estado cotidiano es de preocupación”

¿Quién nos dijo que así debe ser la vida? ¿Quién nos dijo para que estamos aquí?

Cada ser humano es único no hay dos iguales, cada uno piensa, siente, ve, escucha y razona de formas totalmente diferentes; cada ser humano tiene una esencia y percepción del mundo distinto.

Todos los hombres estamos envueltos en el sueño de la comunidad o sociedad, en su ambición por poseer más y el querer controlar todo: lo bueno y lo malo, correcto e incorrecto, el éxito y el fracaso, el hombre inventó este sueño que se ha ido pasando de generación en generación. ¿Quién nos dio estas ideas?

Esto empieza con la domesticación del ser humano. Sí, domesticación, desde que somos niños nuestros padres nos enseñan ese sueño porque a ellos también se los programaron y no pueden mostrarnos otras cosas mas que esas; para desprogramarnos hay que cambiar nuestra forma de percibir: agradecer lo que tenemos y somos, no desgastarnos en tonterías; amarnos y amar realmente.

Desde niños se nos tortura con el éxito y se nos dice que eso es tener fortuna, ser conocido, dejar huella en todo el mundo, entre tantas cosas que nos hacen sufrir pensando en el futuro ya que si no lo conseguimos "el éxito" utilizan calificativos como perdedor o fracasado que va acabando poco a poco con la autoestima y por consiguiente con el amor.

En general la gente sufre porque piensa excesivamente en el pasado y piensa mucho con miedo al futuro y crea paranoias, no se da cuenta que lo importante es detenerse en el PRESENTE, tan solo percibir el aquí y el ahora.

El hombre debe cambiar de actitud buscar un camino a la introspección, creatividad, convicción y positividad de tal forma que pueda amarse así mismo y gozar el amor; porque el amor también es una elección y decisión, el amor no recibe nada a cambio.

El pensar que cuando dormimos, morimos, es una oportunidad de empezar cada día como un regalo, agradecer a Dios por estar vivos y por cada una de las cosas que tenemos a nuestro alrededor. Las personas están tan acostumbradas a vivir que no se dan cuenta de ese obsequio, del don tan maravilloso que es la vida.

Al fin y al cabo no hay razón alguna para vivir sufriendo (preocupación, estrés, tristeza, llanto, frustraciones, etc.) El sufrimiento y la felicidad del ser humano son una elección; si observas bien tu vida te darás cuenta que hay muchas razones para ser feliz y otras para sufrir pero ninguna razón válida; simplemente tu eliges, ¿Qué tipo de película quieres que sea tu vida?

La vida es una comedia para el hombre que piensa y una tragedia para el hombre que siente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario